Evento de Apple 2021: resumen de los principales anuncios de Apple

«Apple presentó su último evento del año, centrado en la música: el nuevo servicio de suscripción, la tercera generación de AirPods y las novedades sobre las últimas versiones de los ordenadores MacBook Pro que funcionarán con los chips M1 Pro y M1 Max.


La nueva generación de este ordenador presenta un rediseño completo de los modelos de 16 pulgadas y, por primera vez, de 14 pulgadas. Lo primero que podemos notar es el regreso de algunos de los puertos del ordenador, como el HDMI, el ThunderBolt 4 y la tarjeta SD.
En el otro lado del dispositivo hay un puerto Thunderbolt 4 y un puerto para auriculares, así como integración MagSafe. El teclado replica el Magic Keyboard de Apple al eliminar la barra táctil integrada en las generaciones anteriores.
En cuanto a la pantalla, los bordes laterales se han acortado un 24% hasta los 3,5 mm y la parte superior un 60%, de modo que la barra de menús encierra la cámara del ordenador. El modelo de 16 pulgadas tiene una pantalla de 16,2 pulgadas y 1,8 millones de píxeles más que el modelo de la generación anterior. Ahora tiene una pantalla Liquid Retina XDR de 1000 nits con un brillo máximo de 1600.
«ProMotion» también está integrado en el nuevo MacBook Pro, lo que permite a los usuarios utilizar frecuencias de actualización adaptativas de hasta 120hz. «La cámara FaceTime HD tiene una lente de cuatro elementos, 1080p, un sensor mejorado y una integración de vídeo en el ordenador. En cuanto al audio, cuenta con un sistema de dos tweeter y cuatro subwoofer, en versiones de 16 y 14 pulgadas, con la opción de admitir sonido envolvente.
Nuevos chips de Apple
«Apple presentó el nuevo chip M1 Pro, el primer chip diseñado específicamente para los ordenadores Mac. Cuenta con más del doble de transistores que el chip M1 y la GPU integrada del SoC, 32 GB de memoria unificada, 200 GBpbs de ancho de banda y baja latencia.
Tiene una CPU de tres núcleos y una GPU de 16 núcleos. «Apple afirma que su rendimiento gráfico es el doble que el del chip M1, y cuenta con un Media Engine capaz de transmitir contenidos 4K y 8K simultáneamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *