optimizar-windows-10-para-juegos

10 Trucos -Cómo Optimizar Windows 10 ✅ 👍

Cómo Optimizar Windows 10

Los trucos sobre cómo Optimizar windows 10 son ideales si aprecias que, con el tiempo que tu windows 10 reacciona más lento, o por otro lado, quieres aumentar las optimización de tu sistema operativo. Pues a medida que instalamos ciertos programas estos utilizan recursos innecesarios en momentos inadecuados que ralentizan completamente nuestro windows. Optimizar windows 10 es una tarea sencilla, tan solo debemos realizar unos consejos y pasos que nos ayudarán a mejorar su rendimiento de manera significativa para exprimir totalmente el rendimiendo que pueda aportar nuestro pc.

Desfragmentar el HDD

optimizar-windows-10-desfragmentar-hdd

Si está utilizando un SSD, no es necesario utilizar la herramienta de desfragmentación. Por el contrario, si utilizas un HDD tradicional, el uso de la herramienta puede aumentar la capacidad de respuesta del sistema.

Para ejecutar la herramienta de desfragmentación para acelerar el almacenamiento del sistema, sigue estos pasos:

  • Abre Configuración
  • Pinchamos en Sistema
  • Pestaña de Almacenamiento
  • En la Pestaña «Más configuraciones de almacenamiento» , hacemos clic en Optimizar unidades

Limpia tu Pc de Malware

En ocasiones, el motivo por el que nuestro ordenador es lento son los archivos tipo Malware, Virus, Spyware o Adware. Ya que estos consumen recursos de nuestro pc sin que nosotros estemos al tanto. Para ello debemos realizar un análisis en busca de estos archivos. Acelerar windows 10 es una tarea sencilla pero que puede llevar a la instalación de programas de terceros, aquí te explicaré como utilizar Windows Defender, para realizar el análisis. Sin embargo, si observas que aun así tu pc no rinde como debería, recomiendo que utilices Malwarebytes para realizar un análisis más exhaustivo.

Si crees que tu ordenador puede estar infectado, intenta ejecutar un análisis con estos pasos:

  • Pon en la barra de búsqueda inferior: Windows Defender
  • Abre la aplicación
  • Seleccióna protección contra virus y amenazas
  • Realiza un Exámen rápido

Windows-defender-10

Actualiza los drivers de tus dispositivos

Muchas veces, los fabricantes ponen a disposición versiones estables o beta de un controlador de dispositivo para mejorar el rendimiento a través de su sitio web de soporte antes de que se publique a través de Windows Update.

Si tu dispositivo no funciona como debería y notas fallos, puedes resolver este problema actualizando el controlador del dispositivo de forma manual.

Antes de continuar, asegúrate de descargar el último paquete de controladores disponible del sitio web del fabricante del dispositivo, descomprime los archivos con el archivo de extensión autoextraíble o .zip y luego sigue estos pasos:

Importante: si está disponible, se recomienda utilizar las instrucciones descritas en el sitio web de asistencia del fabricante del dispositivo.

  • Abre el Administrador de dispositivos
  • Selecciona el dispositivo que deseas actualizar
  • Utiliza el botón derecho en el mismo, y selecciona actualizar driver
  • Acto seguido, selecciona la opción que dice que tu tienes los drivers en el pc
  • Seleccionamos el archivo antes descargado y continuamos hasta que la instalación se complete

actualizar-drivers

Desactiva los efectos visuales

Windows 10 incluye muchos efectos visuales, desde animaciones hasta sombras y visuales más sofisticados, como desenfoque y transparencia, revelar resaltado y otros como parte del diseño fluido.

Aunque estos efectos visuales mejoran la interacción con los elementos en la pantalla, también requieren recursos adicionales del sistema, lo que en el hardware moderno no es una preocupación, pero pueden ralentizar una máquina con hardware más antiguo.

Si quieres mejorar el rendimiento al máximo posible, desactiva algunos de estos recursos para que a tu ordenador se le aligere la carga de recursos que utiliza.

  • Ve a sistema, poniéndolo en la barra inferior
  • En la parte izquierda nos vamos a la opción de configuración avanzada
  • Nos aparecerá una ventana con 3 cajas, en la caja de rendimiento,  seleccionamos configuración
  • En la siguiente ventana aparecerán todos los efectos visuales que tenemos añadidos, aquí a nuestro gusto quita los que no consideres esenciales.

Optimizar Windows 10 para juegos

Conseguir la mayor fluidez mientras jugamos a nuestros videojuegos preferidos, es una de las metas para cualquier gamer, estar jugando y tener ralentizaciones o pantallas congeladas, es algo que ningún gamer puede permitirse. La idea es conseguir con un Pc portátil o de sobremesa, el mayor rendimiento. En este articulo daremos 5 consejos sobre cómo optimizar Windows 10 para juegos. Todos los consejos estarán basados en optimizar de base el Windows 10 sin necesidad de instalar ningún programa.

1. Deshabilita los procesos que se inician en Windows

La mejor forma de optimizar Windows 10 es optimizar los programas que se inician con Windows. Para ello debemos ir al administrador de tareas de windows, una vez allí nos aparecerá una lista de todos los programas que se inician con Windows, en la pestaña de Estado, veremos si está habilitado o deshabilitado, lo que haremos en esta pantalla será deshabilitar todos los programas que no necesitemos al inicio, ya que, en muchas ocasiones los usuarios tienen una gran variedad de programas abiertos que no utiliza.

optimizar-windows-10-para-juegos

Con este proceso podemos hacer que nuestro Windows se inicie mucho más rápido. Debemos tener en cuenta los programas que si sean necesarios para el funcionamiento del ordenador, si usas algún dispositivo teclado o ratón de alguna marca, recuerda que, el software que lo maneja por ejemplo Logitech Ghub debe estar habilitado, ya que a la hora de jugar necesita del programa para mantener las configuraciones que le hayas hecho, lo mismo con los drivers de sonido, como veis en la foto el programa llamado HD audio Background es necesario para ejecutar el sonido. Mientras que otros como Skype podremos prescindir de ellos, así liberaremos espacio en la RAM y nuestro Windows se iniciará mucho más rápido.

2. Gestionar la energía del PC (solo para portátiles)

Esta opción es solo disponible para ordenadores portátiles. Buscamos en la barra de abajo a la izquierda «Opciones de Energía». En la parte de la izquierda seleccionamos una opción llamada «Crear plan de energía», acto seguido seleccionamos «Alto rendimiento». Las demás opciones las pondremos al gusto de cada uno, pero lo importante es que nuestro pc portátil no esté capado por el ahorro de energía para que pueda rendir al máximo.

Optimizar-windows-10

3. Gestionar las horas en las que Windows se actualiza

En la barra inferior buscamos «Cambiar horas activas» y seleccionamos un rango de horas en las que windows nunca empezará a realizar procesos de actualización, con esto podremos saber con certeza, que Windows no estará descargando actualizaciones mientras nosotros estamos jugando. Cuando jugamos Online necesitamos de un ancho de banda sin tirones, esto puede facilitar, si no lo tienes configurado, que windows provoque tirones durante nuestras partidas.

optimizar-windows-10

4. Desinstalar programas que no utilices.

Windows de forma predeterminada viene con varios programas y juegos que nunca utilizaremos y solamente harán que nuestro Pc vaya más lento, si tu Pc a mayores no es una joya en rendimiento desde este apartado podrás aumentar considerablemente su rendimiento. Para ello buscamos «desinstalar programas» en la barra inferior izquierda, lo primero será desinstalar los juegos que vienen predeterminados en Windows. En caso de haber comprado el Pc con windows ya instalado, quizás te hayan preinstalado algunos programas innecesarios que también podrás desinstalar desde esta pantalla.

optimizar-windows-juegos-

5. Dar prioridad a los juegos

Debemos dar prioridad a la utilización de todos los recursos de nuestro pc para el juego, esta forma de optimización es exclusiva de windows 10. Para ello, necesitamos ir de nuevo al «administrador de tareas». Nos dirigimos a la pestaña Detalles, aquí seleccionamos nuestro juego, clicamos botón derecho sobre él, «Establecer prioridad» y seleccionamos Alta.

optimizar-juegos-windows

Activar el Modo juego es otra de las características que debemos tener en cuenta sobre cómo optimizar Windows 10. Para ello en la búsqueda inferior ponemos Modo juego,  y pinchamos la opción,  «modo de juego de control para optimizar el equipo para juegos». En la siguiente ventana elegimos «Configuración de gráficos» y acto seguido «Aplicación clásica». Buscamos el archivo de nuestro juego ejecutable en el directorio donde esta instalado y lo agregamos. Pulsamos encima de él, y seleccionamos «Opciones», y comprobamos que esté seleccionada la tarjeta gráfica que usemos.

6.Aplicaciones en segundo plano

Algo muy importante es desactivar las aplicaciones en segundo plano de nuestro Pc. Para ello, debemos poner en la barra inferior «Segundo plano» y en esa pantalla desactivamos todas las aplicaciones que no queremos que estén consumiendo recursos. Por ejemplo, la calculadora.

Estos son los 6 trucos sobre como optimizar windows 10 para juegos, ¡seguro que aumentas tu rendimiento! Optimiza todos tus recursos al máximo

Otros enlaces 5 Consejos para optimizar tus imágenes Web ✅🚀

Os dejo un vídeo con otros trucos diferentes para optimizar tus juegos en Windows 10

Un pensamiento en “10 Trucos -Cómo Optimizar Windows 10 ✅ 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *